lunes, 23 de abril de 2012

Lasagna de Carne


Ingredientes:

Fideos especiales para Lasagna (son unas tiras anchas y curveadas en los bordes)
250gr. queso mozarella o grouyere
Salsa Blanca o Bechamel
Salsa de carne (Bolognesa)

Ingredientes para la Salsa Blanca o Bechamel:

1/2 taza de harina
3 tazas de leche
1 cebolla
6gr. pimienta entera
1 hoja de laurel
6 cucharadas de margarina
Sal al gusto
Nuez moscada (opcional)

Ingredientes para la Salsa de Carne (Bolognesa):

150gr. carne molida
1 cebolla
4 cucharadas de aceite de olivo
3 cucharadas de perejil picado
1/2 taza de salsa de tomate
4 tomates pelados y cortados en cuadritos
1 ajo picado
1 cucharada de jengibre picado
3 cucharadas de orégano

Preparación:
Hierva en una olla grande 5 litros de agua con sal, espere primero a que hierva el agua y cocine las láminas de fideo para lasagna, espere el tiempo de cocción indicado en el paquete que pueden ser desde 3 a 5 minutos, moviendo ocasionalmente para que no se peguen las láminas entre si. Una vez cocinadas, retire inmediatamente del agua caliente y pongalas a reposar en agua fria hasta el momento en que las vaya a usar.

Para hacer la Salsa Bechamel ponga a hervir la leche, cuando haya hervido retire del fuego y pongala a reposar añadiéndole la cebolla cortada en dos, la hoja de laurel y la pimienta entera. Derrita la margarina a fuego mediano, cuando este derretida ir añadiendo la harina e ir revolviendo poco a poco, seguir removiendo a fuego bajo para que no se hagan grumos, no deje que oscurezca su color (un termino medio de color beige), luego retire del fuego. Despues que haya enfriado un poco, cierna y añada la leche, removiendo, pongalo nuevamente a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese, cuando haya espesado añada sal al gusto y la nuez moscada, retire del fuego y deje reposar.

Para hacer la Salsa de Carne (Bolognesa), ponga a calentar el aceite de olivo, refria en el aceite la cebolla picada en cuadritos hasta que este blanda, luego añada el ajo, jengibre y perejil picados, junto con el orégano y la carne, revuelva y refrialos por unos 2 minutos, luego añada la salsa de tomate y los tomates pelados y picados en cuadritos, deje en fuego mediano por unos 30 minutos removiendo ocasionalmente. Por ultimo retirar del fuego.

Prenda el horno a calentar, mientras se caliente, enmantequille un molde, ponga unas tres cucharadas de la salsa de carne en el fondo del molde esparciéndolas, coloque una fila de las láminas de fideo formando una capa en el fondo del molde, forme otra capa con la salsa de carne y ponga pequeños trozos de queso mozarella o grouyere, coloque otra capa de láminas de fideo, luego haga otra capa con la salsa bechamel y añada de nuevo trozos del queso, vuelva a repetir las capas hasta que se le acaben las láminas y las salsas, pero la última capa debe ser de la salsa blanca o bechamel, y encima añada queso parmesano y pequeños trozos de queso mozarrella.

Una vez terminado de armar las capas de la lasagna guarde en el horno por unos 30 minutos o hasta que pueda introducir el cuchillo y éste salga limpio.

La cantidad indicada en esta receta puede variar de acuerdo a la cantidad de porciones que se desee hacer, pero con esta cantidad pueden salir de 8 a 10 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada