viernes, 9 de diciembre de 2011

Caldo Blanco


Necesitamos:
1 libra de hueso blanco o chucuzuela (es la parte de la rodilla de la pata de la vaca)
cebolla blanca
2 yucas
1 choclo tierno
3 platanos verdes
queso
1 cebolla colorada
hierbita picada
1 limón

Preparación:
Ponga a hervir el hueso blanco o chucuzuela junto con una rama de cebolla blanca, a medida que hierve, vaya sacando la grasa que va saliendo, hasta que ya no salga mucha, ponga la yuca y el choclo trozeados a hervir, saquelos cuando ya hayan ablandado.
Sancoche tres platanos verdes, pero no en el mismo caldo, porque corre el peligro de ennegrecerse, tiene que ser en una olla aparte con sal al gusto, solo cuando esten bien blanditos saquelos y majelos bien, con un poco de queso, forme bolas con la masa, para luego incluirlas en el caldo cuando se vaya a servir.
Para probar si el cartílago del hueso está blando saque a parte un pedacito (esta es la parte más dura y demora en ablandar, solo se ve que esta blando cuando esta transparentándose).
Cortar la cebolla para salsa (en rodaja) poner algo de jugo de limón, esta salsa también se puede incluir cebolla blanca y hierbita si usted lo desea.

Secreto: Si algo que usted esté hirviendo no le ablanda rápido puede agregar, agua fría y helada, así ayuda a acelerar el ablandamiento, como en este caso del cartílago del hueso.

2 comentarios: